Abeyezat


Abeyezat. Revista de literatura fue un proyecto de revista literaria iniciado en 2013. Su nombre, "Abeyezat", fue el utilizado en 1256 por Alfonso X El Sabio para referirse a Hisn Aben Yezat, nuestra Torre de Vejezate. Esta revista gratuita y de libre acceso a través de Internet surgió con la idea de contribuir al desarrollo y a la difusión de la literatura en Socuéllamos, así como de los escritores socuellaminos, y con la de ofrecer otra información complementaria sobre la creación literaria en Socuéllamos.

No obstante, por diferentes motivos, este proyecto únicamente se materializó en un único número. En 2013 se publicó el número 0, una antología de literatura de Socuéllamos, coordinada por Manuel Parra Pozuelo y por Enrique Lomas López en el que se recopiló algunos de los textos más destacados de la historia literaria de Socuéllamos, contextualizada a través de un extenso estudio teórico. El prólogo corrió a cargo de Manuel Parra Pozuelo, con el título "La literatura en Socuéllamos. Contextualización y primera aproximación crítica", y el estudio teórico lo realizó Enrique Lomas López, titulado "El Socuéllamos literario. Marco teórico y descripción del patrimonio literario local". 

A pesar de que este proyecto no tuvo continuidad, a través de esta página puedes consultar el número 0 de manera gratuita, además de poder comprarla a través del servicio bajo demanda de Bubok y de encontrarla impresa en algunas de las bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha.